Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Protagonista | Hay que garantizar los pagos a las farmacias

Compartir

Cistina
Índice

Entre las principales reivindicaciones se encuentra que el Departamento de Salud garantice los pagos mensuales a las farmacias. FEFAC considera que la partida de Farmacia debe estar bien cubierta, y por este motivo reclama que el CAtSalut establezca un porcentaje mínimo del presupuesto sanitario total para el gasto anual en recetas a las oficina de farmacia. El control del gasto sanitario no puede seguir buscando a través de la reducción del PVP de los medicamentos y productos sanitarios. También se ve necesario que la Administración reconozca y promueva el papel sanitario de las farmacias.

En otro orden de cosas, la empresarial pide que se asegure la dispensación en exclusiva a las farmacias de los MHDA, para garantizar el acceso de los usuarios a su medicación. Del mismo modo, debe ser de dispensación en farmacia comunitaria las tiras de glucosa, productos dietoterapéuticos y vacunas.

Por otro lado, pide la libertad de dispensación cuando el farmacéutico deba hacer una sustitución del medicamento a menor precio, manteniendo el mismo principio activo, la misma dosificación, presentación y vía de administración.•

FEFAC

Federación de Asociaciones de

Famacias de Cataluña

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: