Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Protagonista | Medidas aprobadas por el Consejo de Ministros

Compartir

Cistina
Índice

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a la espera de conocer el contenido del citado Real Decreto-Ley pendiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, manifiesta lo siguiente:

• Se trata de medidas que vienen a incidir una vez más sobre la partida más eficiente, controlada y transparente de los presupuestos sanitarios —la del gasto ambulatorio de medicamentos— y que representa aproximadamente el 18% del gasto sanitario total.

• Desde hace once años, las farmacias llevan contribuyendo económicamente a la contención de la factura pública en medicamentos, acumulando hasta la fecha un total de 16 medidas, que están produciendo un deterioro progresivo en la economía de la Farmacia. Esta realidad se ha visto agravada aún más con la situación de retrasos en el pago a las farmacias que se está produciendo en algunas autonomías.

•  La aprobación de un sistema de compensación económica para las farmacias ubicadas en núcleos pequeños de población, aislados o socialmente deprimidos supone el reconocimiento de un problema puesto de manifiesto reiteradamente por el Consejo General.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que permitirá la aplicación de la escala de deducciones en la facturación conjunta del Sistema Nacional de Salud y Mutualidades y corregirá los importantes impactos y desigualdades que se estaban produciendo en muchas farmacias por la existencia de dos escalas diferentes. •

 

Consejo General de Colegios  de Farmacéuticos

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: