Close Menu
Ferring

NO Mobile

Portada-1Gestión por categorías: «Cómo vender más cuándo nadie compra»
Autora: Asun Arias
Es una guía práctica que recoge las experiencias de la autora Asun Arias, de más de 20 años en el sector en lo que a gestión de venta libre y técnicas de venta se refiere. Está dirigida a cualquier farmacéutico que quiera posicionarse en el mercado de forma competitiva y diferenciada sin dejar a un lado la vertiente sanitaria.
Se trata de una visión tanto conceptual como práctica de la gestión por categorías. Es un fiel reflejo de su experiencia en más de 200 farmacias españolas.
En el último cuarto de siglo asistimos a dos cambios importantes que afectan de forma significativa a la rentabilidad de la farmacia, obligando a sus titulares a redefinir el concepto de Farmacia Tradicional y a dirigir todos sus esfuerzos hacia la creación de un centro de salud, belleza y bienestar. Nos referimos a las modificaciones impuestas por la legislación farmacéutica y a los cambios que está experimentando el consumidor del siglo XXI.
Los cambios en la legislación española reducen drásticamente los márgenes de beneficio del medicamento e implican al farmacéutico en una labor administrativa a la que tiene que dedicar una buena parte de su tiempo.
La farmacia debe convertirse en una empresa cuyo fin primordial sea la obtención de beneficios, gracias a la satisfacción del consumidor.
Este es cada vez más exigente y emocional y, como su esperanza de vida supera los 80 años, el farmacéutico debe emplear nuevas técnicas, capaces de satisfacer no solo sus necesidades básicas sino otras muchas que son descritas a lo largo de este libro. La gestión por categorías es una herramienta eficiente utilizada por el gran consumo hace décadas con el fin de optimizar los resultados del punto de venta.
Utiliza cuatro soportes básicos que pueden ser exportados a la farmacia previa adaptación a sus peculiaridades:
Distribución de espacio desde el punto de vista de la rentabilidad. Gestión del surtidoGestión del lineal Animación de las ventas.
En la actualidad, no se trata de una opción sino de la ÚNICA posible para el desarrollo de la venta libre en la farmacia y con ello la subsistencia de la Oficina de Farmacia como tal. •

 

El sueño de Álex
Autoras: María Pineda y Milena Jarjour
Portada-2La Fundación Ánima, con el patrocinio de DHU Ibérica, ha editado este precioso e instructivo libro que será distribuido en hospitales y colegios de Cataluña. El cuento, escrito por María Pineda e ilustrado por Milena Jarjour, transmite a los más pequeños valores tan importantes como la ilusión, la solidaridad, el optimismo y las ganas de ser feliz y superar las adversidades.
Con motivo del día del libro el 23 de Abril, la Fundación Anima publicó el cuento infantil ‘El Sueño de Álex’ con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los niños que padecen enfermedades crónicas y terminales. El libro consta de 24 páginas, tiene una tirada de 8.000 ejemplares (4.000 en castellano y 4.000 en catalán) y saldrá a la venta por 3 euros. Con esta iniciativa, DHU Ibérica sigue mostrando su compromiso con la sociedad y su filosofía empresarial basada en las personas. La Fundación Anima, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la ayuda a los niños hospitalizados y a sus familias, esta compuesta por médicos, empresarios y personas de diferentes ámbitos que buscan hacer posible pequeñas ilusiones y contribuir a mejorar la realidad que rodea a los niños.
La responsabilidad social con la que DHU Ibérica centra sus valores corporativos, ayuda en casos como el de la Fundación Anima ha financiar programas de salud, apoya las iniciativas sociales y colabora para mejorar las infraestructuras sanitarias.
Una historia infantil solidaria ‘El sueño de Alex’ es un cuento en el que Kike, un niño ingresado en el hospital, recibe a un nuevo compañero de habitación llamado Alex. Este está enfermo y triste porque le da pena abandonar su casa, sus amigos y su escuela. A través de las aventuras que viven soñando, Kike ayuda a Alex a encontrar la alegría y la ilusión durante su estancia en el hospital. Juntos viven aventuras mientras duermen. Un sueño muy real que los traslada a un mundo mágico lleno de ilusión y personajes realmente fantásticos. Integración voluntaria en las preocupaciones sociales
Los valores tan esenciales que se transmiten en el libro ‘El sueño de Álex’ proporciona a DHU Ibérica una satisfacción añadida por ver como con una pequeña ayuda podemos mejorar la calidad de vida de los más pequeños y de sus familias. •

Comparte esta entrada:

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: