Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

OLD Biblioteca | La Formulación en Pediatria

Compartir

FM_Pediatria_Acofarma

 

Fórmulas Magistrales en Pediatría

La Fórmula Magistral permite acercarse a la definición de la Medicina como ‘ciencia y arte en el oficio de curar’, aportando dosificaciones no registradas, cambios de vehículos orales o tópicos, asociando en la misma fórmula otros principios activos que se consideren necesarios, permitiendo seguir la evolución de la enfermedad y seleccionando en cada estadio el excipiente más adecuado. También facilita la relación médico-paciente al ofrecer una atención más individualizada y personalizada al paciente mejorando esa relación”.

Así define qué es la Formulación magistral en el libro editado por Acofarma “Fórmulas Magistrales en Pediatría”, su autor Joaquín Callabed Carracedo, licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y especialista en Puericultura y Pediatría por el Hospital Clinic de Barcelona, entre otros títulos.

La calidad de dispensación en la formulación magistral es una exigencia que deben imponerse como médicos como farmacéuticos y pediatras en beneficio de los pacientes y del SNS. Debe cumplir las expectativas del paciente que recibe el tratamiento, las del médico prescriptor y la del farmacéutico elaborador que es por definición el profesional del medicamento.”

Esta obra aporta una visión clínica y diagnostica del autor en formulación magistral sobre diferentes patologías, en la que han colaborado prestigiosos farmacéuticos, que aportan al libro una óptica pluridisciplinaria, un diálogo profesional enriquecedor: Antonio Bamio, Eusebio Carreras, Pedro Moreno, Mª Asunción Peire, Dolores Ruiz y Miquel Villaronga, en los diferentes capítulos del libro: acné, dermatitis atópica, psoriasis, infecciones bacterianas, micosis, vitíligo, patologías digestivas y cardiovasculares infantiles, etc.

En definitiva esta obra es un instrumento pluridisciplinario de consulta útil y actualizada para médicos, pediatras y farmacéuticos, así como de gran utilidad para otras especialidades médicas que formulan para la infancia. •

Comparte esta entrada:

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: