Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

OLD Biblioteca | Un apoyo al pediatra ante la alta incidencia registrada

Compartir

deficit-nutricionalPrimera guía sobre el manejo del déficit nutricional en niños mayores de 2 años

La agencia Publicis Life Brands fue designada por la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) para coordinar la redacción de la primera guía sobre el diagnóstico del déficit nutricional y su tratamiento en niños mayores de 2 años, con el patrocinio de Nutricia Advanced Medical Nutrition.

La idea de crear esta guía es la consecuencia lógica de la alta incidencia de carencias nutricionales en niños (hasta de un 30% en niños hospitalizados) y el papel fundamental que desempeña el pediatra de Atención Primaria en su detección y tratamiento precoz.

Los objetivos de la guía según Beatriz Peñuelas, Medical Education Manager de Publicis Life Brands, son sensibilizar a los pediatras sobre la alta incidencia de déficits nutricionales en los niños en el ámbito de la Atención Primaria y ayudarles en la detección de los niños en riesgo nutricional. Nutricia ha apoyado este proyecto desde el primer momento ya que supone cubrir una necesidad importante y de alto impacto en la población infantil demanda por este colectivo.

Asimismo, el documento aporta un plan organizado para que los especialistas puedan desarrollar más eficazmente su labor en la consulta y mejorar la salud nutricional de los niños.

La redacción de la guía que ha sido coordinada por el Dr. Venancio Martínez, Vicepresidente de la SEPEAP, ha contado con autores de renombre en el campo de la pediatría como la Dra. Ana Moráis de la Unidad de  Nutrición Infantil y Enfermedades Metabólicas del Hospital Universitario Infantil La Paz de Madrid, el Dr. Cristóbal Coronel del C.S. “Amante Laffon” (Sevilla) y el Dr. Miguel Ángel San José del C.S. de Sarria (Lugo).

Publicis Life Brands se ha encargado del diseño y la coordinación editorial de un proyecto cuya presentación en sociedad tuvo lugar durante el Congreso Nacional de la SEPEAP, en el que más de 800 pediatras de Atención Primaria conocieron la guía. •

Comparte esta entrada:

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: