Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

OLD Biblioteca | Una ayuda en la consulta diaria para diversas especialdades médicas

Compartir

Reconocidos expertos nacionales e internacionales han participado en la elaboración de esta obra que tiene una finalidad práctica y que va a ser de ayuda en la consulta diaria para diversas especialidades, desde médicos de familia y pediatras, ginecólogos, neurólogos y ortopedas, pasando por radiólogos, hematólogos o dermatólogos, a la hora de prestar asesoramiento genético. «El objetivo es facilitar la tarea al profesional de modo que encuentre ejemplos válidos y la información necesaria sobre genética básica y clínica para afrontar esta labor con competencia y responsabilidad. El libro trata de orientar al médico que debe resolver las dudas que le plantean los pacientes y familiares», comenta el Profesor Delgado. 

Dividido en cuatro grandes bloques temáticos, la obra incluye una sección centrada en los conceptos básicos de la Genética, otra enfocada a los principios prácticos para prestar asesoramiento, una tercera que analiza diferentes situaciones concretas, sobre todo de pareja asociadas a la concepción de un hijo, y una última parte que recoge y valora casos clínicos relacionados con la pareja, un hijo, la madre y la familia.

Más de 40 casos clínicos

Lecturas recomendadas

Hiperglucemia crónica

La obra supone una herramienta fundamental para el día a día de los profesionales, que deben trasladar a las personas&…

La Sanidad Pública beneficia a todos

Las políticas de austeridad aplicadas abruptamente al sistema sanitario público permiten percibir la llamada “agenda…

La cultura del vino

De la A a la Z. La cultura del vinoNo hace mucho tiempo tuvo lugar en la Feria de Turismo INTUR de Valladolid la present…

La publicación recoge más de 40 casos clínicos que han sido tratados en las consultas de consejo genético por los expertos participantes en este libro. Asimismo, el libro detalla las distintas vertientes del asesoramiento genético, tanto de las enfermedades monogénicas como poligénicas, de las cromosomopatías y de las embriofetopatías. También contiene los conceptos fundamentales de la Genética Molecular, los errores innatos del metabolismo, la inmunogenética, la detección de portadores y el screening prenatal y posnatal. Dedica igualmente un apartado a los aspectos éticos, sociales y jurídicos del asesoramiento genético, desarrollados por especialistas en cada materia. •

 

Comparte esta entrada:

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: