Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

OLD Con otra voz | Fondo de Ayuda para las rurales

Compartir

Ésta es una de las líneas que se recogen en el Decreto de Medidas Urgentes sobre Prestación farmacéutica en el Sistema Sanitario Público de Andalucía que comienza hoy su tramitación y que ha sido presentado por la consejera del ramo, María Jesús Montero. Esta norma nace para avanzar en el ahorro y la calidad que conlleva la prescripción por principio activo y la política de uso racional del medicamento, en la que Andalucía es un referente nacional.

Así, la principal medida que se incluye es la utilización de un concurso público para la selección del medicamento que se va a entregar en las farmacias andaluzas a los usuarios que acudan con una receta por principio activo, de tal manera que se aproveche la economía de escala que supone adquirir para ocho millones de usuarios y conseguir bonificaciones en el coste que repercutan en el sistema sanitario.[…]

Otras iniciativas

El Decreto también regulará de igual manera la prescripción por denominación genérica a todos los productos sanitarios, que se iniciará con los absorbentes para la incontinencia urinaria.

Por otro lado, la Consejería de Salud va a extender a las boticas la factura informativa que actualmente funciona en 19 hospitales andaluces. Los tiques de compra detallarán, así, el coste del producto que asume el sistema sanitario público de Andalucía.

Por último, el Decreto contempla la creación de un Fondo de Ayuda para el mantenimiento de las boticas que sirven en pequeños núcleos poblaciones sin ser, a veces, rentables […].

Acuerdo con farmacéuticos

La Consejería de Salud ha firmado además hoy el acuerdo con el Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos, que establece el marco general en el que se desarrollará, en los próximos años, la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia. El objetivo de este acuerdo es avanzar en la calidad y la eficiencia de la atención farmacéutica que se ofrece a los ciudadanos y mejorar la gestión de la misma.

El nuevo acuerdo avanza en las líneas ya establecidas en el anterior, vigente desde 2009, e incorpora novedades como condiciones para aceptación y facturación de recetas de pacientes procedentes de otras comunidades autónomas, consenso sobre los descuentos en la facturación de absorbentes de incontinencia urinaria o mejora en los sistemas de información.•

Junta de Andalucía

12 de julio de 2011

Comparte esta entrada:

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: